Суббота, 08 Мая, 2021


Los jóvenes deberán esperar hasta el 2022 para vacunarse — OMS

Cabe señalar que la mayoría de estos tratamientos ya habían sido descartados Cabe señalar que la mayoría de estos tratamientos ya habían sido descartados
Orlondo Matamoros | Октября 16, 2020, 17:58

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, expresó, de manera gráfica, que el incremento de los casos registrados en varios países como España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Hungría, no significa que se haya entrado en lo que denominó "fase oscura" en la curva epidemiológica y que aún habría tiempo para actuar.

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también". "Medidas en las que todos estamos comprometidos como individuos y como sociedad para minimizar los daños colaterales a nuestra salud, nuestra economía y nuestra sociedad", ha argumentado, para recordar que "cualquier decisión de endurecimiento a nivel nacional debe considerar tanto los riesgos directos como los daños colaterales asociados con la pandemia".

Hizo hincapié en que esas medidas deberán tener en cuenta sus consecuencias para evitar que se reproduzcan problemas de salud mental o de violencia doméstica y abogó por intentar mantener abiertas las escuelas.

Además, ha comentado que Europa ya ha registrado la mayor incidencia semanal de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con casi 700.000 casos notificados.

Mencionó la efectividad que ha demostrado la generalización del uso de las mascarillas y el control de las reuniones sociales contra la expansión de la pandemia.

Por otra parte, Kluge ha rechazado un confinamiento como el de marzo, aconsejando una escalada "gradual y proporcionada" de las medidas restrictivas y con una duración "limitada".

"El mensaje a los gobiernos es que hay que tomar medidas concretas para evitar tener que volver a recorrer el doloroso camino de primavera", agregó Kluge.

Kluge destacó que el total de casos ha pasado de 6 a 7 millones "en solo diez días" y que durante el pasado fin de semana se alcanzaron nuevos récord, superando los 120 mil casos en un solo día, tanto el 9 como el 10 de octubre.

Son respuestas adecuadas y necesarias a lo que nos dicen los datos: "la transmisión y las fuentes de contaminación ocurren en los hogares y lugares públicos cerrados, y dentro de las comunidades que no cumplen con las medidas de autoprotección", ha sentenciado.