Domingo, 20 Junio, 2021


Kamala Harris suspende gira por casos de coronavirus en su entorno

Kamala Harris suspendió viajes tras dos casos de covid-19 en su entorno Kamala Harris cancela viajes por positivos a COVID-19 cercanos a su campaña
Orlondo Matamoros | Octubre 16, 2020, 10:15

La campaña presidencial de Joe Biden dijo el jueves en un comunicado que la candidata a vicepresidente Kamala Harris suspenderá los eventos en persona hasta el próximo domingo, después de que dos personas asociadas con la campaña dieron positivo por coronavirus.

Biden tampoco estuvo en contacto con ninguno de los otros dos contagiados, y planeaba seguir con su agenda como estaba prevista, que incluía un encuentro con votantes este jueves en Filadelfia (Pennsylvania) emitido por la cadena televisiva ABC.

Las dos personas que dieron positivo a covid-19 fueron Liz Alle, quien se desempeña como directora de comunicaciones de Harris, y un integrante de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal de la aspirante a la vicepresidencia, informó en un comunicado.

Biden explicó que su prueba dio negativo y que su equipo médico le informó que no era necesario cumplir cuarentena.

Tras confirmarse los dos primeros casos, Harris anunció que por precaución suspendería sus viajes de campaña hasta el domingo.

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris.

Además afirma que Biden no tuvo exposición, aunque él y Harris pasaron varias horas haciendo campaña juntos en Arizona el pasado 8 de octubre.

Biden se comprometió a publicar los resultados de los exámenes, después que el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección el 3 de noviembre, diera positivo por coronavirus.

Biden y Harris han tenido cada uno múltiples pruebas negativas desde entonces.

La noticia se conoce en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia que dejó un saldo de casi 8 millones de infectados y más de 217.000 muertos en Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus. Aún así, el viaje planeado de Harris a Carolina del Norte el jueves fue descartado y permanecerá fuera de la carrera hasta el lunes, dijo.

"Estos protocolos ayudan a proteger a la campaña, al personal y a cualquier persona con la que puedan tener contacto; la importancia de tener dichos protocolos, que incluyen pruebas antes de reanudar las tareas, pruebas regulares mientras se trabaja en persona, aislamiento después de un tiempo libre y usar mascarillas y realizar distanciamiento durante las tareas de campaña, se han demostrado una vez más", aseguró la gerente de campaña de Biden.