Domingo, 20 Junio, 2021


Expulsan a candidata de Miss Universe Colombia por mentir sobre su edad

Miss Universo Colombia anuncia la expulsión de una de sus participantes | EL UNIVERSAL - Cartagena Descalifican de Miss Universe Colombia a candidata por Córdoba
Eduardo Anchondo | Octubre 16, 2020, 15:38

Durante el debut de Miss Universo Colombia, el departamento de Cordoba queda afuera luego que se confirmara que su candidata Luisa Urango, entregar documentos alterados. "Su edad real supera la establecida en el artículo vigésimo cuarto del Reglamento interno de la organización", se lee en el comunicado. Cabe decir que, uno de los requisitos de la competencia es tener al menos 18 años y menos de 28 en la fecha en que inicie el evento. Urango nació en 1990 y no en 1993, año que aparece en la inscripción al certamen.

'Dentro del marco de lo establecido en el artículo vigésimo cuarto del mencionado reglamento, se ha decidido retirar de la competencia a la mencionada candidata con la finalidad de sentar un precedente que evite situaciones similares a futuro', dice la comunicación.

Con lo sucedido con Luisa Urango León, el concurso tuvo que hacer cambios en el listado. Y la candidata que tomará el puesto de la antes mencionada y representará el departamento de Córdoba, será la guapa Carolina Guerra.