Domingo, 20 Junio, 2021


Dustin Johnson da positivo por Covid-19

Dustin Johnson durante el U.S. Open de golf Dustin Johnson durante el U.S. Open de golf
Alejandro Castrejon | Octubre 16, 2020, 11:38

Dustin Johnson, el golfistas número uno en el ranking mundial, se ha dado de baja del torneo de esta semana en el CJ Cup tras dar positivo al Covid-19. Johnson, de 36 años, no ha jugado desde el Abierto de Estados Unidos, en Winged Foot, pero entró como uno de los favoritos en Las Vegas para ganar lo que sería el título número 24 profesional en el PGA Tour.

Su agente, David Winkle, explicó dque el norteamericano "se hizo una prueba, en Las Vegas, el pasado domingo, que resultó negativa, pero por la noche comenzó a sentir síntomas y el lunes se mantuvo alejado del campo".

El positivo de Johnson lo convierte en el golfista más importante que se ha visto infectado por el coronavirus desde que se reanudó la competición, sin espectadores. De esta forma, las opciones del de Barrika para ser número uno del mundo aumentan aunque, eso sí, dado que hay una gran igualdad en el ránking mundial, de igual forma que puede salir de las Vegas como número uno también podría hacerlo como número tres si Justin Thomas hace una sobresaliente actuación y él no rinde a su mejor nivel.

"Tenia mucha ganas de competir esta semana, pero haré todo lo posible para regresar lo más rápido posible", agregó el golfista. "Ya he intercambiao algunas llamadas con el equipo médico del circuito y agradezco todo el apoyo y la orientación que me han brindado", ha dicho Dustin Johnson, cuya plaza en el torneo la cubrirá su compatriota J. T. Poston.

La segunda mitad del 2020 de Johnson ha sido una de los mejores de su carrera. Además de las victorias en el Travelers Championship, The Northern Trust y el Tour Championship, fue segundo en el PGA Championship y el BMW Championship y sexto en el US Open hace casi un mes.