Sábado, 19 Junio, 2021


Desarrollaron un test de COVID-19 que da resultados en 5 minutos

Coronavirus: Desarrollan prueba que detecta Covid-19 ¡en cinco minutos! Científicos de Oxford desarrollan una prueba de diagnóstico extremadamente rápida para detectar el coronavirus -
Orlondo Matamoros | Octubre 16, 2020, 07:17

Científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford desarrollaron una prueba rápida que detecta al virus del SARS-CoV-2, responsable del Covid-19, en menos de cinco minutos.

A través de un comunicado el centro de estudios dio información sobre esta prueba diagnóstica, del cual se han dado también detalles en MedRxiv.

El método, según publicó Oxford en su página web, es capaz de diferenciar con alta precisión el Sars-CoV-2, el virus responsable de covid-19, de muestras clínicas negativas, así como de otros patógenos respiratorios comunes como la influenza y la gripe estacional.

La prueba inicia con el etiquetado rápido con ADN fluorescente de partículas de virus en la muestra obtenida desde la garganta de los pacientes, a lo que le sigue su observación a través de un microscopio.

"Nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas", dijo el profesor Achilles Kapanidis, del Departamento de Física de Oxford, y agregó que esto significaba que la prueba sería "simple, extremadamente rápida y económica".

De esta forma es que el diagnóstico viral se tiene en menos de cinco minutos, lo que permite hacer pruebas masivas.

Sin embargo, habrá que esperar un poco, porque recién el test, muy útil para realizar pruebas masivas en empresas o en aeropuertos, podría estar en operaciones a mediados del próximo año.

La universidad dijo que esperaba comenzar el desarrollo del producto del dispositivo de prueba a principios de 2021 y tener un dispositivo aprobado disponible seis meses después.