Martes, 03 Agosto, 2021


Coronavirus: el tenista Sam Querrey se escapó de Rusia tras dar positivo

Escándalo el tenista Sam Querrey se escapó de Rusia tras dar positivo ¡Escándalo! Sam Querrey dio positivo de coronavirus y se fugó del ATP de San Petersburgo
Alejandro Castrejon | Octubre 16, 2020, 04:42

Tremendo escándalo el que ha destapado el tenista estadounidense, Sam Querrey, en San Petersburgo, pues después de haber arrojado resultado positivo al Covid-19 junto a su familia, decidió irse de territorio ruso pese a que no lo tenía permitido y sin notificarle a nadie.

Los resultados de los tests de coronavirus determinaron que los tres habían dado positivo y debían cumplir una cuarentena de 14 días en el lugar. "El reglamento de la ATP exige realizar la prueba cada cuatro días de estadía a partir del día de llegada". Querrey fue retirado del cuadro y se le pidió a su familia que permaneciera aislados en un hotel. La familia procedió a marcharse del hotel previo a un segundo examen que se había fijado para el día siguiente.

La ATP, en un comunicado del departamento de relaciones con los jugadores, indica, sin mencionar el nombre del tenista estadounidense, que está en conocimiento del incidente y que ha puesto en marcha una investigación.

"Sam Querrey, como lo muestran las cámaras de seguridad del hotel, salió del hotel junto a su familia a las 5.45 de la mañana del 13 de octubre sin avisarle a la recepción".

La ATP dijo que investiga un incidente en el torneo, pero no identificó a Querrey.

Sam Querrey había contratado un 'jet' privado para viajar a un país de Europa no desvelado donde no necesitaba presentar un test de coronavirus para entrar y durante el vuelo permaneció con su familia en la parte trasera del avión para mantenerse a distancia de los pilotos.

Al mismo tiempo, la entidad que rige el mundo del tenis advirtió que, "adherir a los protocolos de salud y seguridad sanitarios es vital para asegurar la realización de los torneos, además de seguir las normas dispuestas por las autoridades locales. Ahora están permaneciendo en un AirBNB en ese país", continuó Rothenberg sobre la situación en la que se encuentra el tenista de 33 años y 49° en el ranking mundial.

El Abierto de San Petersburgo, que este año ascendió a la categoría ATP 500, reparte más de 1,2 millones de dólares en premios. Se recuerda a los jugadores y a los miembros de su equipo de apoyo que las infracciones del protocolo pueden poner en peligro la capacidad de funcionamiento de un evento y tener repercusiones en el resto del Tour.