Jueves, 05 Agosto, 2021


"Brasil no necesita la ayuda del árbitro" — Vizcarra

"Brasil no necesita la ayuda del árbitro" — Vizcarra
Alejandro Castrejon | Octubre 16, 2020, 00:13

"Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desequilibrar un partido. En dos oportunidades nuestros jugadores estuvieron adelante en el marcador por mérito propio, por su trabajo, talento y entrega, y lamentablemente el árbitro nos desequilibra un partido que estaba para cualquiera", expresó el mandatario. "Esperamos que la FIFA pueda corregir esas fallas clamorosas que afectan al equipo, a la hinchada y a todo un país". Vizcarra valoró la entrega y coraje de los futbolistas dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, "que jugaron de igual a igual ante Brasil, pentacampeón mundial y una de las selecciones más poderosas".

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió un video con la conversación de los réferis al mando del VAR en el partido entre Perú y Brasil, en el que se observa el análisis del penal cobrado por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien fue duramente criticado por sus decisiones polémicas durante el compromiso.

Fruto de ese malestar contra el arbitraje, los peruanos han reunido hasta ahora más de 300,000 firmas en una petición pública lanzada en la plataforma change.org para retirar la licencia internacional a Bascuñán, que dirige encuentros de torneos internacionales desde 2011. En apenas, tres horas ya había conseguido 180 000 apoyos, mientras que en el día de hoy ya han sumado 45 000 suscripciones.