Domingo, 20 Junio, 2021


Bolsonaro compartió una foto para comparar Argentina con Venezuela y Cuba

Bolsonaro realizó críticas públicamente al gobierno argentino en varias ocasiones Bolsonaro realizó críticas públicamente al gobierno argentino en varias ocasiones
Orlondo Matamoros | Octubre 16, 2020, 11:11

"Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar".

Esta no es la primera vez que Bolsonaro carga contra el gobierno de Alberto Fernández. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. "Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen", dijo Bolsonaro.

En ese sentido, Bolsonaro indicó que a Macri "lo criticaron tanto hasta que volvió el 'zurdaje' con Cristina Kirchner". Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. ¿Qué hacía el personal con Macri?

Anteriormente, en septiembre, el mandatario había expresado que Argentina "se está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela". No es un asunto gratuito, porque desde Buenos Aires también ha recibido sus dardos cuando se pone a Brasil como un "mal ejemplo" de la política sanitaria frente al coronavirus.

Y también comparó a Argentina con Venezuela: "Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder". Al otro día, el embajador argentino, Daniel Scioli, envió un mensaje a Planalto, la sede del gobierno de Brasil, en el que manifestó el malestar de la administración de Alberto Fernández por las expresiones de Bolsonaro. El jefe del Estado brasileño lo criticó previo a las elecciones del año pasado, en tiempos en los que el entonces candidato a presidente reclamaba públicamente la liberación de Lula Da Silva y hasta viajó a Brasil a visitarlo.