Суббота, 08 Мая, 2021


Beato Carlo Acutis tiene familia en Venezuela

Carlo Acutis habría cumplido 29 años el pasado lunes 12 de octubre festividad de la Virgen del Pilar Carlo Acutis habría cumplido 29 años el pasado lunes 12 de octubre festividad de la Virgen del Pilar
Orlondo Matamoros | Октября 16, 2020, 18:44

Fue Caracas la ciudad donde se conocieron sus abuelos, según reveló Rosa Pennino, tía abuela del llamado influencer de Dios. Según indicó en una nota el portal de noticias El Pitazo. La madre del beato, Antonella Salzano vivió en Caracas en la casa familiar de mi esposa, con su abuelo. "Vivieron aquí algo más de un año", explicó.

Rosa, la tía abuela, recuerda que Carlo lloraba para entrar a la Iglesia. Dentro de su memoria también está la última vez que visitaron Italia. "¡Lamento tanto no haber podido verlos la última vez que fuimos a Italia! Ellos estaban de viaje en Londres y nosotros no podíamos ir hasta allá", dijo.

Monseñor Sorrentino decidió abrir la tumba de Acutis para que los fieles pudieran rezar los días previos a la celebración ha upépe ojeviralizá la foto del que falleció a los 15 años, en el 2006, tras predecir su propia muerte. Yo tengo un hijo cercano a su edad y tiene un impresionante parecido con Carlo.

Desde el punto de vista criminalístico, Dao aseguró que no se puede dar una explicación, pues esta no existe. Señaló que adicionalmente resulta asombroso, y desde todo punto de vista, que el cuerpo de Acutis se haya mantenido en el tiempo en las condiciones que fue encontrado. "Yo no encuentro una razón de ser desde el punto de vista de la ciencia criminalística", expresó el experto policía y abogado venezolano.

Anunciado como el "santo patrono del internet", Acutis se ganó la beatificación por parte del Vaticano gracias a su apoyo a la comunidad católica a través de internet, y es que en vida el adolescente creó una página web para catalogar los milagros y se encargó de manejar los sitios en línea de varias organizaciones católicas locales.

Carlo Acutis "fue tratado con aquellas técnicas de conservación en integración que se practican habitualmente para exponer los cuerpos de los beatos y de los santos con dignidad para la veneración de los fieles", dijo Sorrentino y agregó que: "La operación se llevó a cabo con arte y amor".