Domingo, 20 Junio, 2021


Astronautas rusos logran viaje al espacio ¡en solo 3 horas!

14/10/2020 Llegadade la Soyuz MS17 a la Estación Espacial tras un vuelo de solo dos órbitas
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
NASA 14/10/2020 Llegadade la Soyuz MS17 a la Estación Espacial tras un vuelo de solo dos órbitas POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA
Eloisa Felix | Octubre 16, 2020, 11:13

Durante la Expedición 64, tendrá lugar la llegada de la Crew-1 a bordo de la nave espacial Dragón de SpaceX, que será la primera misión comercial operativa a la Estación Espacial que traerá cuatro miembros de la tripulación más, expandiendo una tripulación de Expedición de larga duración a siete personas por primera vez.

"Además se estableció un nuevo récord para los vuelos a la Estación Espacial Internacional".

El cohete portador Soyuz-2.1a partió hoy desde la plataforma 31 en el cosmódromo kazajo de Baikonur para llevar al espacio a la nave tripulada rusa Soyuz MC-17 con tres cosmonautas a bordo, indicó la televisión capitalina.

Es la primera vez en la historia que una nave espacial tripulada completó únicamente dos vueltas alrededor de la Tierra.

La astronauta estadounidense Kathleen Rubins forma parte de la Expedición 63/64 junto a sus colegas rusos Serguei Rizhikov y Serguei Kud-Sverchkov.

En la ISS, una de las pocas áreas de cooperación en curso entre los países rusos y occidentales, lChris Cassidy (NASA), Anatoly Ivanishín e Ivan Vagner (Roskosmos) te esperan, cuyo regreso a la Tierra está previsto para el 22 de octubre.

Durante su asignación de seis meses, Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov realizarán cientos de experimentos científicos y demostraciones de tecnología en una variedad de disciplinas, que incluyen biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la tierra.

"Estamos planeando probar algunas cosas muy interesantes como tejidos de bioimpresión y cultivar células en el espacio y, por supuesto, continuar nuestro trabajo en la secuenciación de ADN", agregó.

"El récord anterior pertenece a la nave de carga Progress MS-15, la cual tardó tres horas y 18 minutos", añadió.

Este es el segundo vuelo espacial de Rubins y Ryzhikov.

Minutos antes del despegue, los directores de vuelo de la NASA felicitaron a Rubins por su 42 cumpleaños.

El despegue de esta nave rusa hacia la Estación Espacial es el primero desde que el pasado 30 de mayo el cohete estadounidense SpaceX rompiera nueve años de monopolio ruso en los viajes a la EEI, logrando despegar desde el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida).