Domingo, 20 Junio, 2021


Asegura Danone que Profeco ¡aprobó sus productos — Tenemos evidencia

Los mejores memes tras la prohibición en la venta de quesos en México Internautas reaccionan con memes a la prohibición en la venta de 17 marcas de queso
Frascuelo Febo | Octubre 16, 2020, 06:52

La suspensión fue dictada al comprobarse que productos denominados "queso" y "yogur natural" no cumplen Normas Oficiales Mexicanas y su venta ha sido en perjuicio y con información que induce al engaño a consumidores, dijo la Profeco en un comunicado.

Asimismo, expresó su "sorpresa y desconcierto" por esta decisión de inmovilizar sus productos, "toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca".

Los motivos de la suspensión en este caso son adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Adicionalmente a la inmovilización, las compañías en cuestión deberán pagar multas conforme a la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Esto después de que el gobierno federal informó que productos de esa marca y otros no pueden ser vendidos más en los comercios de este país.

De acuerdo con la empresa, la misma Profeco realizó una revisión a sus productos el pasado 25 de septiembre y los mismos fueron aprobados.

Fud México dijo que sus productos cumplen con la normatividad y que todos sus quesos son 100 % lácteos, en respuesta a la prohibición de Profeco para la comercialización de cuatro de sus presentaciones.

Ambas empresas dijeron que mantendrán diálogo con las autoridades para demostrar el cumplimiento de sus productos y aclarar su interpretación.

Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”. Suelen estar hechos con proteínas, grasas vegetales, almidón, colorantes, saborizantes, estabilizadores y preservativos.