Domingo, 20 Junio, 2021


Argentina obtuvo el sello Viaje Seguro del WTTC

Perú recibió Sello Internacional que lo acredita como destino turístico seguro ante la COVID-19 Perú recibe sello ‘Safe Travel's’ que lo certifica como destino seguro ante pandemia | Panamericana TV
Orlondo Matamoros | Octubre 16, 2020, 12:26

Hasta ahora Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Panamá y El Salvador, son los países de la región que en este contexto de crisis sanitaria generada por el covid19, han recibido la certificación internacional.

La ministra Rocío Barrios destacó la importancia para el Perú de haber obtenido el Sello "Safe Travel's", lo cual demuestra que el gobierno peruano está totalmente comprometido con el sector turismo y su reactivación.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconoció la implementación de protocolos globales de higiene y sanitización por parte de Argentina, reconocida como destino de nivel internacional por sus escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica.

Por otra parte, Perú y Paraguay obtuvieron el sello Safe Travels Stamp por parte del WTTC, con lo cual se espera que esta acción contribuya a la recuperación de la confianza de los viajeros.

"Desde INPROTUR redoblamos el trabajo mancomunado con el CFT y la CAT para otorgar el sello Safe Travels a destinos y empresas argentinas que se estén desarrollando y promoviendo responsablemente", agregó Sosa en relación a la potestad del INPROTUR de facilitar la distinción a provincias, destinos y empresas que estén alineadas en su desarrollo turístico con los protocolos elaborados por Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Instituto de Calidad Turística (ICTA), la CAT y el CFT, los cuales a su vez están convalidados con los protocolos globales del WTTC.

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Esto para El Salvador es una oportunidad de potenciar a la industria turística, ya que la cobertura del sello ha sido otorgada a nivel nacional y el sello en sí mismo es una herramienta de promoción fuera de nuestras fronteras.

"Perú es considerado un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus atractivos, como la ciudad de Lima, Cuzco, el Valle Sagrado de los Incas, así como la majestuosa Machu Picchu, Arequipa y el Lago Titicaca, sin dejar de mencionar su gastronomía que goza de prestigio mundial", dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

La recepción del sello representa una gran responsabilidad y requiere un compromiso de las autoridades y de los establecimientos respecto del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Por el brote de covid19 las autoridades panameñas decidieron aplazar hasta el 22 de julio el reinicio de la operación de los vuelos comerciales internacionales en las terminales aéreas locales.