Domingo, 20 Junio, 2021


Actualidad: Maduro decidió adelantar la Navidad, que en Venezuela empieza hoy

Nicolas maduro e1602763943365 Insólito: Maduro decretó que la Navidad en Venezuela comienza este 15 de octubre
Orlondo Matamoros | Octubre 16, 2020, 06:52

De acuerdo con una campaña difundida por medios oficialistas, la navidad iniciará este 15 de octubre en Venezuela.

Los medios de comunicación oficialista en Venezuela anunciaron que el dictador Nicolás Maduro decretó que en Venezuela la navidad se adelantara 2 meses en el país este 2020, según reportó el medio Infobae que según tiene la intención de desviar el foco de las múltiples crisis que vive Venezuela desde hace años.

Por medio de redes sociales, la cadena VTV compartió una fotografía que forma parte de la estrategia que se impulsa bajo el slogan "Impulsamos la soberanía alimentaria", en la cual se observa a Maduro junto a su esposa Cilia Flores, en medio de motivos navideños y en la que se añade que el arranque de las celebraciones serán esta misma tarde.

Cabe recordar que no se trata de la primera ocasión que el gobierno de Maduro determina adelantar la navidad en Venezuela, pues el año pasado aplicó una medida similar durante el mes de noviembre.

Sumido en la peor crisis de su historia moderna, el país petrolero sufre la inflación más alta del mundo y está encaminado a su séptimo año de recesión. El país cerró 2019 con una inflación de 9.585,5%, según datos del Banco Central. Pese a ello, y dada la continua devaluación e hiperinflación, el salario mínimo equivale a menos de un dólar, insuficientes para comprar prácticamente la totalidad de los insumos básicos.