Пятница, 22 Октября, 2021


Sociedad y Justicia: Prohíbe Facebook publicaciones que nieguen el Holocausto

Facebook prohibirá contenidos que nieguen el Holocausto Facebook prohibirá publicaciones que nieguen o distorsiones el Holocausto
Orlondo Matamoros | Октября 15, 2020, 02:14

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este lunes que la red social vetará todos los contenidos que "nieguen" o "distorsionen" el Holocausto después de que un estudio revelara que el algoritmo utilizado por la empresa favorece presuntamente el negacionismo.

"Si las personas buscan Holocausto en Facebook, empezaremos a dirigirlos hacia fuentes autorizadas para obtener información correcta".

Mi propio pensamiento ha evolucionado como he visto datos que muestran un aumento de la violencia antisemita, al igual que nuestras políticas más amplias sobre el discurso de odio.

Zuckerberg había causado la molestia de la Conferencia sobre Reclamaciones de Material Judío contra Alemania, con sede en Nueva York, y de otros luego de unos comentarios realizados en 2018 al sitio web Recode en torno a que las publicaciones que niegan el genocidio nazi de 6 millones de judíos no serían necesariamente eliminadas.

La red social Facebook anunció que prohibirá los contenidos que nieguen o con información distorsionada acerca del Holocausto, en respuesta a lo que consideró "aumento del antisemitismo".

El CEO de la compañía de Menlo Park admitió que ha luchado con la tensión "entre la defensa de la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto".

"Trazar líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto", escribió Zuckerberg.

"Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes", indicó Bickert en un comunicado.

"Hemos prohibido a más de 250 organizaciones supremacistas blancas y actualizado nuestras políticas para afrontar los grupos de milicias y QAnon", agregó la red en referencia a la decisión tomada recientemente sobre la teoría complotista de extrema derecha.

La vicepresidenta citó una encuesta reciente que descubrió que casi un 25% de los adultos en los Estados Unidos, entre los 18 y 39 años, cree que el Holocausto es un mito.