Sábado, 25 Setiembre, 2021


"Puedo aprender mucho del mejor jugador del mundo" — Sergiño Dest

FC Barcelona FC Barcelona
Alejandro Castrejon | Octubre 15, 2020, 10:20

"Mucha gente dice que me habría venido bien un año más en el Ajax para desarrollarme, pero siento que me gustan los desafíos".

"Fue mi decisión, un sueño que tenía. Creo que tengo que aprovechar esa oportunidad de aprender de estos jugadores". Para argumentar que en ningún sitio aprenderá mejor que en el Barça, recurrió a un símil lingüístico: "Es lo mismo que si estás en España es más fácil aprender español, de manera que si estoy con los mejores es más fácil evolucionar". El lateral estadounidense, que ya ha debutado con la camiseta azulgrana, reconoce sentirse un privilegiado por jugar en el Camp Nou. Es un gran desafío, pero eso es lo que me motiva, jugar con los mejores del mundo.

"Soñé con esto todo el tiempo y ahora tengo la oportunidad de jugar en un club tan grande como el Barça, quiero aprovecharlo, aprender muchas cosas de estos jugadores, porque es un equipo realmente bueno".

"No siento la presión, en el sentido negativo de la palabra".

El mejor del mundo está aquí, Messi.

Philippe Coutinho sería parte del 11 inicial del FC Barcelona ante el Getafe
Philippe Coutinho sería parte del 11 inicial del FC Barcelona ante el Getafe

En su momento, decidió jugar con la selección norteamericana, en cuyas selecciones inferiores había participado, en detrimento de Holanda. siendo Koeman el seleccionador.

También fue preguntado por su relación con Ronald Koeman, el técnico del FC Barcelona, que, en su momento, trató de convencerle para que jugara para los Países Bajos: "No fue nada incómodo, en ese momento le dije honestamente que quería seguir jugando para la selección de Estados Unidos". No fue por él ni nada parecido, mantuvimos una buena relación.

Sergiño Dest, flamante futbolista del Barcelona, se mostró feliz de formar parte de la institución catalana, especialmente porque compartirá plantel junto al argentino Lionel Messi, a quien no dudó en catalogar como el mejor jugador del mundo. Tengo ganas realmente de jugar contra el Real Madrid”.

“Estoy repasando fotos de mis primerios días y ahora me estoy dando cuenta de todo”.

De momento, Sergiño está recordando las emociones de su llegada: "Los dos primeros días no me di cuenta de mucho, todo fue muy rápido, pero ahora, cuando miro atrás pienso: '¡Guau, juego en el Barça!". Explicó que ahora “me estoy dando cuenta, mientras repaso las fotos y los vídeos y es un sentimiento asombroso. Fue un momento emocionante cuando me incorporé”. Trabajaré duro para lograr grandes cosas. "Si estamos motivados podemos hacerlo". Y explicó que "noto la excitación, puede ser porque hay más jugadores en grandes clubs".