Суббота, 27 Ноября, 2021


Por solo 12 casos, China va a hacer 9 millones de testeos

China hará test de coronavirus a 9 millones de personas tras un rebrote en dos meses "Toda la ciudad será sometida a pruebas en cinco días, informó la Comisión Nacional de Sanidad
Orlondo Matamoros | Октября 15, 2020, 00:20

Esta fuente detalló que otros municipios de la provincia de Shandong, donde está sita Qingdao, han sometido a análisis de coronavirus a más de 225.000 personas que estuvieron en la ciudad afectada a partir del pasado 23 de septiembre.

Autoridades sanitarias chinas someterán esta semana a test de coronavirus a los 9 millones de habitantes de la ciudad oriental de Qingdao, luego de la aparición de nueve casos vinculados a un hospital, reportó hoy el Gobierno central de China.

Entre los 13 casos de transmisión local hay siete que estaban catalogados como asintomáticos y que, ahora, fueron clasificados como activos, informó la agencia de noticias china Xinhua.

A nivel global en las últimas 24 horas se reportó un descenso: 307.000 enfermos, frente a los 380.000 de ayer, y 5.500 defunciones, frente a las más de 8.500 del día anterior, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias afirman que, desde el inicio de la pandemia, han fallecido en China 4 mil 634 personas por la COVID-19 entre los 85 mil 591 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80 mil 729 han logrado sanar. El continente americano es el más enlutado del mundo, mientras que Europa está enfrentando una creciente segunda ola.

Paralelamente, el índice de casos en Europa sigue en alza y sobrepasó este lunes la barrera de los 7 millones de enfermos, al tiempo que superó las 247.000 muertes. Las autoridades gubernamentales no consideran como confirmado un caso si es que no presenta síntomas.

Por el mismo camino va Italia. Las autoridades no ofrecieron un desglose sobre dónde se registraron los nuevos casos asintomáticos, aunque dijo que 29 de estos casos eran infecciones importadas. La mayoría de los infectados tienen alguna relación con el centro, que ha sido cerrado hasta nuevo aviso.

El país asiático, que registró los primeros casos de coronavirus a finales de 2019, ha controlado desde hace meses la epidemia en su territorio debido a estrictos controles, obligatoriedad de llevar mascarilla, medidas de confinamiento y aplicaciones de rastreo.

La ciudad de Qingdao ha implementado una respuesta de emergencia y ha rastreado a todas aquellas personas que probablemente han mantenido contactos estrechos con los tres pacientes identificados.