Пятница, 22 Октября, 2021


Pide China a sus soldados "prepararse para la guerra"

Tensión China-Estados Unidos: el presidente Xi Jinping llamó a los soldados a prepararse “para la guerra” Presidente Chino pide a sus soldados prepararse para la guerra
Orlondo Matamoros | Октября 15, 2020, 03:28

El presidente de China, Xi Jinping, está tratando de impulsar una serie de medidas para alentar a los jóvenes hongkoneses a trasladarse a la China continental tras las diferentes olas de protestas registradas en la región durante los últimos años.

El mandatario dijo en una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong el martes que los soldados del país "deben poner toda su mente y energía en prepararse para la guerra", de acuerdo a publicaciones de la agencia de noticias estatal Xinhua.

"En estado de alerta máxima" solicitó Xi Jinping, después de realizar inspección del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou.

Además remarcó que sean "absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables", según detalló CNN.

Las polémicas aumentaron cuando el gobierno estadounidense anunció este lunes que planeaba continuar con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán.

Mientras que, desde Beijing, el Ministerio de Relaciones Exteriores, pidió cancelar cualquier plan de ventas de armas y cortar lazos militares entre EU y Taiwán.

Oficialmente, Taiwán no es controlado por el Partido Comunista de China, pero las autoridades insisten en que la isla forma parte integral de su territorio.