Пятница, 22 Октября, 2021


Mujer recibió esta condena por asesinar al hombre que la violó

Una mujer recibe una condena de 20 años por el asesinato de un hombre que la violó y agredi Reuters
Orlondo Matamoros | Октября 15, 2020, 15:15

Una mujer del estado de Alabama (EE.UU.) ha recibido una condena de 20 años por el asesinato de un hombre que supuestamente la violó, pese a que ella argumentó que actuó en defensa propia, informan medios locales.

Brittany Smith, de 32 años y madre de cuatro hijos, se declaró culpable de matar a Todd Smith, a quien acusó de estrangularla y violarla.

Smith declaró que, horas después de ser agredida por este hombre, su hermano llegó a la casa para enfrentarlo y allí se produjo una pelea. Smith declaró que disparó a Todd cuando éste arremetía contra su hermano con una llave y amenazaba con matar a ambos.

Resuelven tras 45 años el caso de la violación de una estudiante

La defensa de la joven intentó sin éxito que se desechara el cargo de asesinato después de invocar la ley Stand Your Ground (Defender su posición, en español) de Alabama, que permite el uso de fuerza letal en situaciones particulares.

A pesar de haber sido sentenciada a 20 años de prisión, finalmente Smith tendrá que cumplir una condena de 18 meses entre las rejas y otros 18 más de arresto domiciliario, después de un extenso período de libertad condicional.

Los familiares y allegados de Smith defienden su inocencia y lamentan que la pena recibida es mayor de lo que esperaban. "Incluso, los capilares estallaron ante la golpiza", comentó Ron Smith, el abogado defensor de la acusada.