Пятница, 22 Октября, 2021


Ministro de Justicia abandona la FCF por el partido Colombia-Venezuela

Ministro de Justicia renuncia a la Comisión Disciplinaria de Fútbol Ministro de Justicia abandona la FCF por el partido Colombia-Venezuela
Orlondo Matamoros | Октября 15, 2020, 07:17

Sobre por qué asistió cuando otros funcionarios como Mindeporte y el alcalde de Barranquilla, que también estaban invitados no fueron, el ministro señaló que "a mí me llaman de la Federación que tenía unas invitaciones y actué en una forma muy tranquila y yo acepté las tres acreditaciones y finalmente invité a mis hijos", de quienes aclaró que se trasladaron en avión comercial.

Entre la información solicitada está el número de asistentes, las tribunas y las medidas de bioseguridad que se tomaron.

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, ofreció disculpas al país por haber asistido al partido de las eliminatorias al mundial de Catar entre Colombia y Venezuela en compañía de sus hijos, el pasado viernes 9 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

"Asistí al partido acompañado por mis dos hijos, quienes juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad", aseguró el minJusticia. El ministro, quien afirmó en su momento que hacía parte del Comité Disciplinario de la Federación, ha sido duramente criticado por haber recibido las entradas de cortesía de parte de Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a quien, precisamente, debe vigilar e investigar como miembro del Comité Disciplinario.

En ese sentido, reiteró que durante el tiempo de permanencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cumplió con todos los protocolos y medidas de bioseguridad que se exigen para el manejo y control de la enfermedad de la covid-19. Curiosamente, uno de los jueces de su caso puede ser el ministro, aunque este negó que le hayan compartido el expediente y que no lo hubiera aceptado si se lo hubieran asignado.

El ministro de Justicia dijo que no intervino en ninguna investigación contra los directivos de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

El hecho se difundió rápidamente y la Procuraduría General de la Nación ya le está haciendo seguimiento al tema.