Суббота, 27 Ноября, 2021


Mazatlán FC: Así se preparó el Estadio Kraken para recibir aficionados

De vuelta a las gradas Liga MX oficializa fechas de regreso a estadios Mazatlán FC: Así se preparó el Estadio Kraken para recibir aficionados
Alejandro Castrejon | Октября 15, 2020, 00:13

La Liga MX hizo oficial el regreso de los hinchas al estadios para el próximo fin de semana.

A través de un comunicado emitido por la Liga Mexicana de Futbol, se anunció la autorización para que los aficionados regresen a los estadios de futbol luego de cuatro meses de haberse restringido su acceso como medida ante la crisis sanitaria que se enfrenta por la pandemia del COVID-19.

Se externa que en los próximos días cada uno de los 18 clubes de la Liga MX publiquen una campaña de información con las medidas que deberán de seguir los aficionados en los diferentes estadios, los cuales se abrirán con la autorización de sus respectivas autoridades estatales o municipales.

El Estadio Victoria ubicado en Aguascalientes también se le estarían sumando las plazas Tijuana y Mazatlán, pues aunque San Luis Potosí tenía las posibilidades de tener gente en su estadio, establecieron que han decidido no abrir sus puertas, "esta decisión se ha tomado luego de múltiples reuniones y de haber presentado los protocolos de seguridad e higiene para la reapertura del Estadio Alfonso Lastras a las autoridades correspondientes", indicaron en un comunicado.

Entre las peticiones de las autoridades del fútbol en el protocolo destacan solo dos personas sentadas juntas en la tribuna como máximo, clausurar la zona de barras, venta de boletos exclusivamente de forma electrónica y una instalación de una zona médica en los ingresos del estadio para detectar casos COVID-19. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada Estadio/Sede.

En ese sentido, la Liga MX confirmó que los estadios solo podrán albergar un 50% de su capacidad, además de hacerse respetar los protocolos de la Liga y de los propios clubes.