Jueves, 16 Setiembre, 2021


Londres eleva nivel de alerta por covid-19; impondrá más restricciones sociales

Londres eleva nivel de alerta por covid-19; impondrá más restricciones sociales Londres eleva nivel de alerta por covid-19; impondrá más restricciones sociales
Orlondo Matamoros | Octubre 15, 2020, 19:57

Los nueve millones de habitantes de Londres no podrán reunirse en espacios cerrados con familiares y amigos de otros hogares a partir del sábado, anunció el gobierno británico este jueves (15.10.2020), con lo que pone a la capital inglesa en nivel de alerta "alto" por la segunda ola de coronavirus.

Desde la medianoche del viernes, quedarán prohibidas las reuniones bajo techo entre personas que no viven en el mismo hogar, se limitará a seis el número de personas que puedan reunirse al aire libre, mientras que los "pubs" y restaurantes deberán cerrar a las 10 de la noche. La secretaria de Estado de Salud, Helen Whately, había informado de la decisión a los ediles de la capital en una reunión este jueves, y posteriormente ha sido anunciada públicamente por el ministro de Salud, Matt Hancock, en la Cámara de los Comunes.

En la jornada del miércoles, el Reino Unido comunicó 19.724 nuevos casos diarios de COVID-19, mientras que se ha registrado 137 decesos adicionales relacionados con la enfermedad, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 43.155.

El número de infecciones en Londres "se está duplicando cada diez días", subrayó Hancock, lamentando tener que tomar "algunas de las medidas más difíciles adoptadas por un gobierno en tiempos de paz".

Este mecanismo solo concierne a Inglaterra, dado que las otras naciones que componen el Reino Unido -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- fijan sus propias políticas contra el coronavirus.

Contrariamente a lo que se esperaba, Hancocok no puso a otras regiones del norte, especialmente en torno a Mánchester donde los contagios son también muy elevados, en este nivel máximo, aunque aseguró que se llevan a cabo "discusiones" y espera un "avance rápido".

Su alcalde, el laborista Andy Burnham, acusó en rueda de prensa al ejecutivo de "estar dispuesto a sacrificar empleos y negocios aquí para intentar salvarlos en otros lugares" como Londres. El virus se está propagando rápidamente en cada rincón de nuestra ciudad, y pronto llegaremos a un promedio de 100 casos por cada cien mil habitantes, con una gran cantidad de distritos ya en ese umbral, aseveró Khan.

Londres pasa así al nivel 2 de alerta de los 3 que hay en Inglaterra.

Como el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, Khan apoya la idea de un breve segundo confinamiento nacional.