Суббота, 27 Ноября, 2021


"La asamblea masista no tiene moral" para censurar — Murillo responde

"La asamblea masista no tiene moral" para censurar — Murillo responde
Orlondo Matamoros | Октября 15, 2020, 01:20

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (Parlamento) resolvió hoy censurar al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por ausentarse a la convocatoria de interpelación por el caso gases lacrimógenos.

"Era una sentencia anticipada, el MAS ha aprobado la norma para desestabilizar al Gobierno no sólo al vigente, sino al que se viene, esta interpelación tenía una sentencia anticipada, el MAS va por la cabeza de tres ministros de Estado y lo hacen por cálculo electoral, hay una actuación política del MAS, la ley que regula la censura es una ley inconstitucional".

Más adelante, se espera comparezca el titular de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, quien debe explicar la forma en que transcurre la enseñanza en el país tras la suspensión de las clases producto de la Covid-19.

Dicha determinación también deriva en destitución, según lo estipulado constitucionalmente.

La bancada del MAS, que controla la Asamblea, decidió también por dos tercios declarar injustificada la ausencia de Cárdenas, procediendo a su censura La senadora Eva Copa dijo que el Ministro de Educación prefirió ir a un almuerzo antes de ir al informe. En el caso de la ministra de Salud, Eidy Roca, el legislativo aceptó la excusa presentada al no comparecer para responder por el caso respiradores, y reprogramó el acto.

En el pasado, la Asamblea ya censuró al ministro de Defensa, Luis Fernando López, pero poco despuès la presidenta Jeanine Añez volviò a designarlo en el cargo.