Пятница, 22 Октября, 2021


Lío Pecoraro reveló que tiene leucemia

Lío Pecoraro contó que le diagnosticaron leucemia y está internado Lío Pecoraro anunció que le diagnosticaron leucemia
Eduardo Anchondo | Октября 15, 2020, 09:02

Voy a ver al hematólogo, el Doctor Dardo Riveros, quien me dice que no son valores alarmantes, pero me recomienda esperar una semana y hacer un rechequeo para ver qué pasó. "Después de otro análisis, mi hematólogo me dice que lo mejor es internarme para ver qué estaba pasando".

Desde el hospital expresó: "Que decía que mis fibrinógenos estaban bajos, es un componente que ayuda a la coagulación de la sangre y en mí se estaba yendo". Y en mí se estaba yendo, o sea que mi sangre dejaba de estar coagulada, y por eso empezaba a sangrar.

Sobre su difícil cuadro de salud, Pecoraro aclaró: "Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que a favor tiene que el tratamiento que recibe da muy buen resultado".

Finalmente, luego de haber realizado todos los procedimientos médicos, el periodista reveló que tiene leucemia: "En el día de ayer me hicieron una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica". Con mucha entereza, sonriente, pero a la vez muy emocionado, Lío grabó un video de casi 6 minutos, mirando a cámara, en el que hace un relato de su situación, desde los primeros síntomas hasta el diagnóstico, que él describe como "grave" pero con la esperanza de poder superarlo con un tratamiento. El periodista contó cómo fue el proceso previo a tener el diagnóstico, se mostró muy animado y listo para batallar contra esta enfermedad.

Y finalizó diciendo: "Así que les quiero decir que estoy internado en el Hospital de Clínicas muy bien atendido por todos". Yo doy pelea y decreté que le voy a ganar a esta enfermedad.

El vídeo que publicó Lío Pecoraro tiene como fin compartirlo con aquellas personas que también se encuentren en su situación: "Les traslado esto porque muchos de ustedes pueden estar atravesando esta situación, lo quería compartir".