Пятница, 26 Ноября, 2021


Hackers acceden a servidores que almacenan la ClaveÚnica de todos los chilenos

Hackers acceden a servidores que almacenan la ClaveÚnica de todos los chilenos Hackers acceden a servidores que almacenan la ClaveÚnica de todos los chilenos
Orlondo Matamoros | Октября 15, 2020, 03:31

La ClaveÚnica, es la herramienta que permite a las personas que habitan en Chile, ha realizar cerca de 927 trámites en los diferentes organismos e instituciones del Estado.

"Esto sería de suma gravedad debido a que, a través de esta clave, se gestiona la realización de más de 900 trámites personales con el Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos y un sinnúmero de trámites con otros organismos estatales", dijo la parlamentaria. Por lo tanto, la vulneración de esta clave representa un gran riesgo para sus usuarios.

Eso sí, Bellolio aseguró que esos datos se encuentran "encriptados" y que no existe, por ejemplo, "una especie de planilla Excel donde diga nombre, apellido, RUT, Clave Única". Plataforma a la que acceden los ministerios, subsecretarías e incluso Presidencia, teniendo que cargar oficios, cartas oficios y circulares de manera obligatoria desde el 1 de julio de este año. - La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile investigan un presunto ingresono autorizado al sistema digital del Estado sufrido el pasado 8 de octubre, después de que el Gobierno interpusiera una denuncia, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Mediante un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia reconoció el ingreso de hackers a los servidores de la División de Gobierno Digital, donde se aloja la Clave Única de todos los chilenos.

"Se están investigando las causas y circunstancias en que estos hechos ocurrieron".

¿Qué te parece esta situación?