Пятница, 22 Октября, 2021


Grupo Lala y Mondelez rechazan prohibición a la venta de sus quesos

Diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas Diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas
Frascuelo Febo | Октября 15, 2020, 03:16

Las marcas señaladas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo (marca propia de Soriana), Frankly, así como Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walther y Sargento.

Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.

A través de un comunicado, Mondelēz México, fabricante del queso Philadelphia, aseguró que la medida de la secretaría de Economía "está totalmente infundada" y "daña la reputación de nuestra marca".

Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

Las marcas de "yogurt natural" que han quedado prohibidas para su comercialización son: DANONE BENE GASTRO y DANONE NATURAL.

"Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como ´queso´, de 19 marcas, y 2 productos denominados como ´yogurt natural'", estableció la Secretaría de Economía en un comunicado.

Grupo Lala y Mondelez rechazan prohibición a la venta de sus quesos

Proporcionan un menor gramaje que el Contenido Neto.

Además, no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Detalla que la autoridad no notificó se manera oportuna a la empresa sobre el inicio de dicho procedimiento administrativo, también menciona que se cuenta con evidencia en donde el Laboratorio Nacional de Protección de la Consumidor de la Profeco emitió resultados favorables en el estudio de calidad realizado a sus productos, con el cual valida el cumplimiento normativo.

En ellas, las irregularidades son "adicionar azúcares" en sus ingredientes y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

En su caso, la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: 'Reducido en grasa' y 'Normal' por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de queso crema Philadelphia.

El Grupo Lala expuso que su producto sí cumple con la normatividad mexicana, señalan que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso. Asimismo, señaló que están en contacto con las autoridades competentes para poder aclarar la situación.