Пятница, 22 Октября, 2021


Fiscalía pide 15 años de prisión por violación y abuso sexual para Nicolás López

Ministerio Público pide 10 años de presidio por violación y cinco años por abuso sexual para Nicolás López Fiscalía pide 15 años de prisión por violación y abuso sexual para Nicolás López
Eduardo Anchondo | Октября 15, 2020, 03:15

La Fiscalía Oriente solicitó 15 años de prisión contra el cineasta Nicolás López. "Los hechos corresponden a los delitos de violación en carácter de reiterado, de abuso sexual en carácter de reiterado y de ultraje público a las buenas constumbres", sostuvo.

"Después de haberse reunido antecedentes suficientes durante la investigación, el 10 de octubre de este año, el Ministerio Público presentó la acusación, la que incluye todos los hechos por los cuales había sido previamente formalizado el imputado, y que afectaron a cinco víctimas", explicó el fiscal adjunto de la Fiscalía local de Las Condes, Felipe Cembrano.

"Considerando las penas asignadas por ley a los delitos a los delitos por los que se acusa, las circunstancias modificatorias de responsabilidad penal, el grado de desarrollo, reiteración de los mismos y la extensión del mal causado, el Ministerio Público requiere se imponga al acusado Nicolás López Fernández las siguientes penas", indica el escrito.

"Por los delitos de violación (...) en carácter de reiterados, la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio".

Al mismo tiempo, los últimos tres casos por los que se formalizó al cineasta son abusos sexuales.

Por último, se pide también una pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

Además, se reveló que el juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó una audiencia oral para el próximo 22 de diciembre.