Jueves, 16 Setiembre, 2021


Elton John y su exesposa Renate Blauel resuelven una disputa sobre privacidad

Elton John y su exmujer Renate Blauel resuelven la demanda por los detalles públicos sobre su relación El cantante Elton John y su entonces mujer Renate Blauel el día de su boda en 1984
Eduardo Anchondo | Octubre 15, 2020, 21:49

Elton John y su ex esposa Renate Blauel han llegado a un acuerdo en la disputa legal que les ha mantenido enfrentados desde la publicación de la autobiografía del cantante, Yo, Elton John, y la oscarizada película Rocketman , basada en la vida y la carrera del británico.

Blauel demandó a su exmarido el pasado verano por romper el acuerdo de silencio que habían pactado tras su divorcio en 1988.

Aunque inicialmente la técnico de sonido alemana, que conoció al cantante trabajando con él, pidió una orden judicial para evitar futuras divulgaciones y una compensación de tres millones de libras (unos 3,3 millones de euros aproximadamente), finalmente el caso se ha resuelto de manera amistosa, según ha dicho ahora un portavoz del cantante en nombre de los dos.

"Ambas partes se complacen en anunciar que han resuelto este caso, de forma que se reconoce la necesidad de privacidad de Renate", comentó hoy el portavoz de Sir Elton.

El equipo legal de Elton John rechazó que el pacto de silencio sobre su matrimonio, de 4 años de duración, hubiera sido roto, arguyendo que los detalles mencionados eran de dominio público. En particular la demandante señaló varias escenas del filme, incluida una de su boda, el hecho de que dormían en habitaciones separadas y una que muestra al músico en terapia colectiva en la que discute sobre el fracaso de su matrimonio debido a su infelicidad y en particular a su sexualidad.