Sábado, 25 Setiembre, 2021


El Papa y Alberto Fernández homenajearon a Pérez Esquivel

El presidente Alberto Fernández junto al ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980 Adolfo Pérez Esquivel El presidente Alberto Fernández junto al ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980 Adolfo Pérez Esquivel
Orlondo Matamoros | Octubre 15, 2020, 15:26

Con el Serpaj, la antigua casa de resistencia contra la dictadura la pusimos en manos de la Universidad de Buenos Aires, pero no quise un museo de Adolfo Pérez Esquivel, porque no sería justo, sino en nombre de todos los premios Nobel latinoamericanos: un centro de formación, de conciencia, de crítica, de valores para las generaciones presentes y futuras.

"Deberías ser modelo de todos los argentinos".

"Todavía muchas de las injusticias de las que hablabas en 1980 se padecen; todavía se padecen persecuciones, todavía esa desigualdad existe y tenemos un sistema en el que la riqueza se concentra en pocos y la pobreza se distribuye en millones", señaló el mandatario. "Nos honras del mejor modo", le dijo emocionado el Presidente a Pérez Esquivel, presente en el acto.

"Les agradezco. Es un camino compartido, cuenten con nosotros que vamos a acompañar, sabemos las graves dificultades que tiene el país", afirmó, a su vez, Pérez Esquivel.

En tanto, en un saludo que se transmitió en el inicio del acto, el papa Francisco le envió un emotivo mensaje. Todos los argentinos estamos orgullosos de vos.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se emitieron videos con mensajes del papa Francisco; el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el teólogo Leonardo Boff, entre otros.

Antes de tomar la palabra, el Presidente le entregó una placa con la insignia "La paz no se regala, se construye". El Presidente consideró que el dirigente es "un militante de la vida, la paz y la no violencia". "Gracias, Adolfo, por todo lo que has hecho".