Пятница, 22 Октября, 2021


Cae ‘El Azul’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Detienen a 'El Azul', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en México Detienen a Adán 'N', alias 'Gordo Paz', presunto sucesor de 'El Marro'
Orlondo Matamoros | Октября 15, 2020, 10:27

Autoridades estatales detuvieron este miércoles a Adán Ochoa mejor conocido como "El Azul", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y compadre de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro".

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, confirmó en redes sociales la captura de "El Azul", "quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja - Bajío".

En un momento más información...

De acuerdo con fuentes de Gobierno del Estado, "El Azul" asumió el liderazgo del Cártel Santa Rosa de Lima y su nombre lo tomó presuntamente por el color de la droga que el grupo delincuencial comercia, que es el Cristal de color azul, para diferenciarse del Cristal blanco que vende el Cártel Santa Rosa de Lima en la entidad.

La inseguridad es una muestra de la cruenta disputa por controlar la región entre el Cártel Santa Rosa de Lima, aunque sin su fundador, y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ahora, con la captura del sucesor del Marro es incierto cómo se reconfigurará la organización criminal y el mapa de la violencia en el estado.

Una vez que terminó el fuego cruzado, fueron incautadas en el lugar seis armas largas, más de 200 cartuchos útiles, seis chalecos antibalas y una cartulina con las siglas del Cártel Santa Rosa de Lima, además de las dos camionetas donde circulaban los civiles armados.

Sin embargo, en ese mismo periodo también han sido asesinadas 9.862 personas, y las autoridades locales estiman que el 90 por ciento de estos homicidios tienen algún vínculo con el crimen organizado.