Jueves, 16 Setiembre, 2021


Bolsonaro: "Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo y Cuba sin azúcar"

Orlondo Matamoros | Octubre 15, 2020, 19:24

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a cuestionar al Gobierno argentino y esta vez lo hizo desde las redes sociales, con una foto de una joven manifestante que compara las políticas económicas de Alberto Fernández con las de Venezuela y Cuba.

"Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo y Cuba sin azúcar", escribió Bolsonaro, replicando lo que dice el cartel que una joven muestra durante una manifestación.

No es la primera vez que Bolsonaro bombaerdea al gobierno de Alberto Fernández.

"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", afirmó.

"Miren el ejemplo de la Argentina". Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. ¿Qué hacía el personal con Macri?

En ese sentido, Bolsonaro indicó que a Macri "lo criticaron tanto hasta que volvió el 'zurdaje' con Cristina Kirchner". A lo largo de una intervención en Facebook Live, el presidente Brasil dijo temer que en la Argentina ocurra una situación "similar a la de Roraima", en referencia al estado limítrofe de Venezuela en la frontera con Brasil.