Суббота, 27 Ноября, 2021


BCR no recomienda aprobar propuesta de retiro adicional de fondos AFP

BCR no recomienda aprobar propuesta de retiro adicional de fondos AFP BCR no recomienda aprobar propuesta de retiro adicional de fondos AFP
Orlondo Matamoros | Октября 15, 2020, 05:54

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), sostuvo que tras el impacto de la pandemia del COVID-19, la recuperación económica del país es más acelerada de lo estimado. Adicional a ello, aseveró que la propuesta planteada por el Legislativo no cumple con la función principal del sistema de pensiones, el cual fue planificado para ser un ahorro a largo plazo, y no para resolver problemas externos. "No obstante, de ser aprobada se recomienda que estas sean lo más acotadas y espaciadas en el mayor tiempo posible", afirmó en un oficio cursado al presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Anthony Novoa.

Refirió que la confianza en la economía se puede perder. "Los inversionistas no residentes disminuirían también sus tenencias de bonos soberanos generando una caída en el precio de los bonos en perjuicio de todos los inversionistas, incluyendo los afiliados que se pretende beneficiar y los que queden en el sistema previsional".

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.