Суббота, 27 Ноября, 2021


Decretan toque de queda nocturno en París y otras ocho ciudades francesas

Decretan toque de queda nocturno en París y otras ocho ciudades francesas Decretan toque de queda nocturno en París y otras ocho ciudades francesas
Orlondo Matamoros | Октября 14, 2020, 23:41

Este toque de queda se aplicará entre las 21H00 y las 06H00 y entrará en vigor a partir de este sábado, detalló Macron en una entrevista televisada.

Durará cuatro semanas y luego se volverá a analizar la situación sanitaria: "Somos muy prudentes porque la experiencia nos demuestra que no sabemos todo aún". "Seis semanas es el tiempo que creemos útil", explicó Macron en la entrevista.

Además de la región de París, las otras áreas metropolitanas con toque de queda serán Marsella-Aix en Provence, Lyon, Lille, Grenoble, Montpellier, Toulouse, Rouen y Saint Etienne.

El mandatario advirtió que la "segunda ola" ya se está abatiendo en el país.

En París y otras ciudades donde el virus circula activamente, los bares ya estaban cerrados, así como los gimnasios, y se habían establecido protocolos más estrictos en los restaurantes y centros comerciales.

Tampoco habrá restricciones a la circulación dentro del país.

Durante el día, Macron pidió que todos cumplan con las medidas de precaución de distanciamiento social, instó a que las empresas permitan trabajar de manera remota a sus empleados dos o tres días por semanas para "evitar conglomeraciones" a lo largo de la jornada, antes del toque de queda.

El presidente, en redes sociales, informó que solamente estarán autorizadas las reuniones con un máximo de seis personas.

El presidente de Francia podrá tomar una medida histórica para hacer frente al elevado número de contagios del coronavirus. Actualmente hay 1.633 personas en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria por covid-19 y la capacidad nacional es de 5.000 camas.

La comparecencia de Macron en televisión nacional y en horario de máxima audiencia busca llamar la atención de la población ante el progresivo empeoramiento de la situación sanitaria por culpa de la pandemia, que ha causado casi 33.000 muertos en el país y amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos de varias zonas hospitalarias, incluyendo París y su región.