Суббота, 27 Ноября, 2021


A los 81 años, murió el periodista y conductor Raúl Portal

Murió Raúl Portal a los 81 años de edad después de un delicado estado de salud A los 81 años, murió el periodista y conductor Raúl Portal
Eduardo Anchondo | Октября 14, 2020, 23:40

Su esposa, Lucía, dijo a Teleshow que desde febrero del 2018 el animador padecía un trastorno cognitivo progresivo, y contó que en los últimos tiempos "estaba muy deteriorado".

Alejado de la televisión desde hace varios años, hoy a sus 81 lamentablemente falleció Raúl Portal, el emblemático conductor de la televisión de la Argentina. De acuerdo a la pareja de Portal, por voluntad de su marido no habrá velatorio ni entierro.

Allegados al creador de los ciclos televisivos "Semanario insólito" y "PNP" informaron que en el último tiempo su estado de salud empeoró al contraer neumonía durante la cuarentena.

"Salió de muchas, pero en esta no hubo forma".

En Perdona Nuestros Pecados, más conocido como PNP (1994-2002) la producción era de su hijo Gastón Portal y acompañado por Federica Pais primero y Mariana Fabbiani después. En junio de este año fue hospitalizado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral. Por protocolo lo habían hisopado de COVID-19 y el resultado había dado negativo.

Raúl Portal llegó a ser una de las figuras más influyentes de la televisión en un tramo que arrancó a fines de los años 80 y se extendió por toda la década siguiente, al mando de exitosos programas en los que mostraba su histrionismo y su capacidad de hacer reír con una impronta personal.

"Se caracterizó por crear palabras, frases o expresiones que se hicieron populares como "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes", "Sorbole", entre otra tantas.

En 2009 estuvo a cargo de un programa semanal los días sábados llamado "El Portal de las Tardes", por Radio Provincia, pero debió renunciar por presión de los empleados de la emisora, que lo declararon persona non grata por su fuerte defensa de su amigo Julio Cesar Grassi, quien fue condenado por la Justicia a 15 años de cárcel por abuso sexual infantil y corrupción de menores.