Viernes, 30 Octubre, 2020


Otra más del Bayern Múnich: ahora ganó la Supercopa alemana

Leroy Sane se lesiona con el Bayern de Munich Leroy Sané se lamenta ante el Sevilla. EFE
Alejandro Castrejon | Octubre 01, 2020, 06:57

En un partido a puro gol, Bayern Múnich y Borussia Dortmund definieron al nuevo campeón de la Supercopa de Alemania. Los muniqueses, que obtuvieron su segundo título de la temporada tras la Supercopa de la UEFA frente a Sevilla, derrotaron por 3-2 a su rival que tuvo a un Erling Haaland muy activo pero no fue suficiente.

Flick es consciente de la dificultad que representará el Borussia Dortmund, no obstante, el técnico del Bayern toma este reto como una oportunidad de incrementar aún más el nivel del octacampeón de la Bundesliga.

La última vez que el Bayern y el Dortmund se vieron las caras en esta competición fue en la edición 2019, donde el cuadro amarillo se llevó el triunfo por 2-0 con goles de Paco Alcacer y Jadon Sancho. Solo le falta el Mundial de Clubes para lograr lo que solo Barcelona ha conseguido hasta la fecha.

Los dos equipos salieron con varios campos con respecto a las alineaciones que habían utilizado en sus respectivas derrotas en la Bundesliga ante el Hofffenheim y ante el Augsburgo. El primero del partido lo hizo Corentin Tolisso, quien tras un remate que pegó en el travesaño y botó fuera, empujó el balón hacia el fondo de las redes, ante la mirada de la defensa. El segundo llegó en el 32, con un remate de cabeza de Thomas Müller a centro de Davies desde la izquierda. Ahí parecía que los bávaros dominaban a placer.

Sin embargo el Borussia Dortmund iba a responder gracias a un error en la salida del Bayern Múnich.

Al volver del túnel de vestuarios, el conjunto encabezado por Lucien Favre se beneficiaría de su inercia positiva, situación provocada por el gol de Brandt. El delantero noruego ganó a velocidad por el centro tras un gran pase filtrado y de zurda terminó definiendo el 2-2.

Cuando el final se acercaba llegó el gol definitivo, porque a los 82' el volante Joshua Kimmich aprovechó un rebote del arquero Marwin Hitz y marcó desde el suelo, para darle la victoria a su equipo.