Sábado, 24 Octubre, 2020


La respuesta de Koeman a las declaraciones de Messi

El jugador del FC Barcelona Martin Braithwaite. EFE  Alejandro García  Archivo El jugador del FC Barcelona Martin Braithwaite. EFE Alejandro García Archivo
Alejandro Castrejon | Octubre 01, 2020, 07:23

En los últimos años el Barça no ha ganado, el campo es complicado.

Aparentemente en la delantera el equipo acumula más jugadores y hasta tiene un nueve como Martin Braithwaite.

Además, rápidamente fue cuestionado sobre las declaraciones de Leo Messi: "No sé si después de las declaraciones de Messi tendré una vida tranquila como entrenador".

"Pero es muy positivo que el capitán del equipo se muestre en este sentido, de pedir unidad". Esto siempre es positivo. Ojalá que estemos un poco más tranquilos que lo que hemos vivido últimamente, aunque no sé si será posible. "Hay que buscar el mejor equipo para él y para que pueda brillar".

"No ha jugado de principio el último partido porque hay otro jugadores y Ansu (Fati) ha demostrado ser un jugador muy bueno para este equipo, y tiene que esperar su oportunidad de poder jugar", explicó el técnico azulgrana.

En el lateral derecho está muy cerquita de tener un segundo elemento, con la inminente incorporación de Sergiño Dest, que ya ha pasado la revisión médica en Barcelona. "Vamos a contar con un lateral joven, es importante para el futuro del club", señaló Koeman con respecto a su fichaje. Debe competir con otros laterales. Pero es bueno porque a pesar de edad ha jugado la Champions y estoy segurísimo que cuando firme será muy útil para el Barça.

También fue cuestionado Koeman por Dembélé: "Esas decisiones son por parte del club y del jugador".

"Es decisión del club y del jugador, hasta que el jugador esté con nosotros, yo voy a contar con él", dijo Koeman. "Mientras esté con nosotros yo voy a contar con él".

Por último, también fue preguntado por el VAR: "Estas polémicas existen en todas partes, también en Holanda y en otros países. La tarea de los árbitros aún es más complicada con el VAR".

"A final de temporada se equilibrará. En el fuera de juego soy partidario del VAR pero en el tema de mano no estoy tan de acuerdo porque hay diferencia de criterios". Pero hay una o dos posiciones donde estamos mirando de mejorar. Antes del partido de Balaídos, Ronald Koeman ha ofrecido la habitual rueda de prensa posterior a los entrenamientos y a dar la lista de convocados para el duelo. El club va a trabajar al máximo para traerlo. "Si no, utilizaremos nuestros jugadores, no tengo ninguna queja".

De la misma forma a Koeman no le preocupa el hecho de que Antoine Griezmann no intervenga demasiado y pidió a sus compañeros que lo busquen más. "Tiene mucha más libertad de entrar y buscar el medio y hace las cosas bien". Con Holanda hemos jugado contra Francia, donde jugó Antoine desde la derecha.