Jueves, 22 Octubre, 2020


Doc Rivers deja de ser entrenador de los Clippers

Doc Rivers durante un partido con los Clippers Doc Rivers durante un partido con los Clippers
Alejandro Castrejon | Octubre 01, 2020, 06:59

Rivers y LA Clippers se separaron el lunes después de que su séptima temporada como entrenador en jefe terminó con su sorprendente eliminación de los playoffs de la NBA ante los Denver Nuggets en las Semifinales de la Conferencia Oeste.

No volverían a pisar esta ronda de postemporada hasta este curso, ya con Paul George y Kawhi Leonard, volviendo a tirar por la borda otro 3-1 favorable frente a Denver Nuggets en la ronda previa a las Finales de Conferencia, siendo considerado como un fracaso absoluto al ser los favoritos para hacerse con el anillo de campeones junto a los Lakers de LeBron.

Rivers declaró por su cuenta de Twitter que “cuando acepté este trabajo, mis objetivos eran formar un equipo ganador, un destino tentador para los agentes libres y traerle un campeonato a esta organización”. Ganó un montón de partidos y dejó los cimientos para la franquicia. La temporada terminó de manera decepcionante. Pude cumplir muchos de mis objetivos, pero no los he visto todos cumplidos. Soy el entrenador y asumiré cualquier culpa por ello. El ciclo del DT de 58 es el más laureado de la historia del equipo: su marca es de 356 victorias y 208 derrotas. Pero la franquicia nunca ha llegado a la final de conferencia, y el récord de 0-3 en oportunidades para llegar a tales instancias este año resultó ser un golpe devastador.

Esto fue el último clavo en el ataúd para Rivers, quien perdió por tercera ocasión en su carrera una ventaja de 1-3, y ahora el equipo buscará un nuevo timonel para la próxima temporada. Se despide como el entrenador con más triunfos en la historia de la franquicia y el de mejor porcentaje de victorias (63%). Rivers comenzó su carrera como entrenador con Orlando Magic (1999-2004) antes de su paso por los Celtics (2004-13) y Clippers.