Miércoles, 28 Octubre, 2020


Tiran palacio árabe de ‘El señor de los cielos’ en Sonora

Derriban casa de ‘Las Mil y una Noches’ que construyó ‘El Señor de los Cielos Derriban casa de ‘Las Mil y una Noches’ que construyó ‘El Señor de los Cielos
Orlondo Matamoros | Setiembre 30, 2020, 08:57

Una de las versiones más populares de la historia de la Casa Árabe es la que atribuye su construcción y propiedad al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes conocido como "El Señor de los Cielos", quien había era famoso por tener deseos de construir una mansión al estilo de los relatos de las tierras árabes.

El inmueble está situado en calles Primo de Verdad y Herminio Ciscomani, en la capital sonorense.

Vecinos aseguran que esta construcción tenía enormes habitaciones con vestidores a base de cedro, jacuzzis rodeados de espejos con acabados de plata, y una alberca.

José Morales Buenrostro, apoderado legal de Juan Jorge Mexía Monge, presunto presta nombre de Amado Carrillo, promovió un juicio de amparo para evitar el aseguramiento.

A día de hoy la propiedad abandonada servía como un refugio para personas sin casa y sitio de reunión para estudiantes "de pinta" de las escuelas circundantes, apenas un esbozo de los planes que se tenían de haber finalizado su construcción.

Se dice que fue sobrino de Ernesto "Don Neto" Fonseca uno de los líderes del Cártel de Guadalajara quien pudo haberlo adentrado al mundo del narcotráfico.

Se convirtió en "El señor de los Cielos" gracias a que adquirió una flota de al menos30 aeronaves entre ellas aviones Boeing 727 de dos turbinas y 68 plazas que carecían de asientos, en las que transportaba toneladas de drogas; su actividad creció tanto que llegó a desplazar al Cártel de Medellín.