Miércoles, 28 Octubre, 2020


Suspende Estados Unidos ensayos clínicos de Inovio — Vacuna contra coronavirus

Ensayo de vacuna covid de Inovio se retrasa por consultas de FDA La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos suspendió las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Inovio
Frascuelo Febo | Setiembre 30, 2020, 15:58

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos suspendió de forma parcial los ensayos clínicos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus que llevaba a cabo la compañía Inovio Pharmaceuticals.

El laboratorio ha trabajado en la elaboración de la vacuna candidata contra el coronavirus junto a colaboradores y socios patrocinadores como el Instituto Wistar, a Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Texas, la Universidad Fudan y la Universidad Laval.

La inoculación de Inovio utiliza ADN para instruir a las células del cuerpo a producir proteínas que provocan una respuesta protectora. Cellectra 2000 es un dispositivo de electroporación que utiliza pulsos eléctricos breves para crear pequeñas aberturas en las células que permiten que el material genético inyectado ingrese con mayor facilidad.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha subvencionado el proyecto de fabricación de Cellectra con 71 millones de dólares en los últimos meses.

Con la noticia de este lunes, Inovio se retrasa aún más en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus respecto a otras grandes compañías como AstraZeneca, Moderna y Pfizer, las cuales ya están en etapa 3 y realizan ensayos con miles de candidatos.

El estudio sobre 40 voluntarios sanos encontró que el 94% de los participantes del ensayo demostraron respuestas inmunes generales en la semana seis después de dos dosis de la vacuna.

En agosto, dijo que comenzaría a probar INO-4800 en el estudio de etapa media a tardía después de obtener la aprobación de la FDA para comenzar el ensayo.