Martes, 27 Octubre, 2020


The New York Times revela los taxes del presidente Trump — ÚLTIMA HORA

Donald Trump ha buscado impedir el acceso a sus declaraciones de impuestos durante su presidencia Donald Trump ha buscado impedir el acceso a sus declaraciones de impuestos durante su presidencia
Orlondo Matamoros | Setiembre 28, 2020, 11:43

Getty ImagesEl presidente Donald Trump ha rechazado hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

"No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias", escribe el medio estadounidense.

Trump logró minimizar su declaración de impuestos reportando fuertes pérdidas en su imperio empresarial.

La divulgación, que según el NYT proviene de datos de declaraciones de impuestos que abarcan un periodo de dos décadas, se da en un momento crucial, ya que el primer debate presidencial está programado para el martes, y en pocas semanas se habrán de realizar las elecciones generales de Estados Unidos. "Ellos [los funcionarios del IRS] están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa", afirmó Trump, quien añadió: "Estoy deseando publicarlos, estoy deseando hacer público eso y mucho más".

ReutersLa exigencia de transparencia en los impuestos de Trump ha sido una demanda de sus detractores desde 2016.

Asimismo, exponen recuerda cómo el Providence Journal informó que, después de una deducción caritativa por donar sus papeles presidenciales, Richard M. Nixon había pagado US$792.81 en 1970 sobre ingresos de aproximadamente US$200 mil.

Desde que Trump es presidente, sus propiedades han albergado un sinfín de actos políticos que han alimentado las acusaciones de conflictos de intereses contra el presidente, que se negó a desprenderse de sus empresas al llegar a la Casa Blanca.

En pleno domingo el diario The New York Times soltó una 'bomba' contra el presidente Donald Trump al revelar sus taxes, algo que el republicano ha querido evitar a través de los tribunales.

El presidente también dijo haber pagado impuestos, a su vez, sobre varias de sus empresas en el extranjero.

ReutersLos campos de golf de Trump, quien es un asiduo jugador de ese deporte, han reportado pérdidas constantemente, según los documentos vistos por el Times.

Un abogado de la Trump Organization, Alan Garten, y un vocero del conglomerado del mandatario no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de The Associated Press sobre el informe.

En un comunicado al Times, Alan Garten, un abogado de la Organización Trump, dijo que el mandatario pagó millones de dólares de impuestos personales en la última década, sin valorar el informe específico sobre la declaración de la renta. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.