Martes, 27 Octubre, 2020


Avianca reiniciará este 28 de septiembre operaciones internacionales desde Colombia

Anko van der Werff Presidente y CEO de Avianca Anko van der Werff Presidente y CEO de Avianca
Orlondo Matamoros | Setiembre 27, 2020, 06:15

El presidente de la compañía Ankon van der Werff, precisa: "Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia".

Junto con el aeropuerto El Dorado de Bogotá comenzaron operaciones internacionales el Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y el José María Córdova (Medellín), mientras que el Rafael Núñez, de Cartagena, ya hizo el sábado pasado un vuelo piloto.

Este jueves, la Aerolínea Avianca anunció la reanudación de sus vuelos internacionales este 28 de septiembre de 2020 desde Colombia hasta Estados Unidos, desde la ciudad de Medellín.

Más adelante, el 15 de octubre se abrirán vuelos hacia Cancún (México), Ciudad de Guatemala, La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Punta Cana y Santa Domingo (República Dominicana), Río de Janeiro, Santiago de Chile, San Salvador y Washington. En esta fase sigue siendo clave el autocuidado y estricto seguimiento que los pasajeros tengan de los protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que, se ha dicho por los directivos de Avianca que el reinicio de la operación aérea en todo el país será gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado.

Se recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje en la página web: aquí y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

Además, para su regreso a Colombia sí será obligatorio presentar una prueba PCR negativa para COVID-19, con una vigencia no mayor a 96 horas de tomada la muestras antes de abordar el vuelo. Quienes salgan del país, deben consultar los requerimientos según su destino.

Llegar con 3 horas de antelación y sin acompañantes.