Domingo, 25 Octubre, 2020


Un capricho del que solo se fabricará un único coche — Ferrari Omologata

Ferrari Omologata Ferrari Omologata: el último one-off es un homenaje a los GT V12
Frascuelo Febo | Setiembre 26, 2020, 16:40

Sea como fuere, el Ferrari Omologata es la materialización de un trabajo conjunto entre los ingenieros y el peticionario que ha supuesto nada más y nada menos que 2 años de trabajo entre la presentación de las ideas y su volcado como esbozos hasta la presentación mundial hoy de este flamante ejemplar único de incalculable valor. Los diseñadores aprovecharon la poderosa configuración central delantera del modelo para ofrecer un diseño elegante, de líneas suaves, solo alterado por superficies escasamente perfiladas por cuestiones aerodinámicas.

El frente presenta una parrilla ovalada aplanada, acentuada por una franja en contraste que envuelve el capó.

De la puerta hacia atrás, el flanco se convierte en una potente y musculosa trasera que se entremezcla perfectamente arriba con el panel de tres cuartos. La parte trasera del Omologata cuenta con un gran spoiler, que según Ferrari agrega carga aerodinámica además de aumentar la apariencia deportiva. Desarrollados bajo el programa Special Projects, Ferrari vuelve a crear un coche a medida para uno de sus más pudientes y exclusivos clientes, un homenaje a clásicos de la marca como los 250 GTO o 250 LM, reinterpretando sus icónicos diseños a partir de un Ferrari 812 Superfast.

El diseño es uno de los grandes atractivos del Ferrari Omologata. En general, el automóvil parece estar preparado para atacar el asfalto incluso en parado y, en su parte posterior las luces traseras individuales profundamente integradas subrayan la tensión. Tenemos un nuevo frontal, también llantas y capó, siguiendo entonces a través de un lateral más continuista pero con detalles propios como la toma de aire tras las ruedas delanteras, la pequeña toma de aire camuflada como ventana tras las puertas o las estriberas en carbono. pero es en la zona posterior donde encontramos la verdadera razón de ser del Omologata.

Ferrari tampoco ha revelado detalles sobre el costo de la especial única. Los asientos azul eléctrico, acabados en una elegante combinación de cuero y tela Jeans Aunde con arneses de competición con puntos, se destacan sobre un interior completamente en negro. Las partes metálicas del salpicadero y el volante están acabadas con un efecto de pintura craqueada que recuerda a los GT de las décadas de 1950 y 1960.

Como todo un auténtico one-off, el Omologata tiene una serie de sutiles rasgos de diseño Ferrari pero sin ser una copia de algo que se haya visto antes. Su carrocería de aluminio hecha a mano está salpicada de detalles casi subliminales, de una manera que desafía al entusiasta a identificar las distintas fuentes de inspiración que jugaron un papel en su creación.