Viernes, 27 Noviembre, 2020


Muertos por Covid-19 podrían alcanzar los 2 millones: OMS

Leonardo Carreño Leonardo Carreño
Orlondo Matamoros | Setiembre 26, 2020, 05:38

Tras nueve meses de pandemia de COVID-19 en los que casi se ha alcanzado el millón de muertos y con las previsiones más optimistas señalando que se tardarán otros nueve meses en tener vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy más esfuerzos para evitar que se alcancen los dos millones de muertos en 2021.

"Si no hacemos todo lo posible el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable", mencionó Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, en una rueda de prensa.

"Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora", añadió Ryan. "No sólo se trata de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no nada más la distancia social y trabajar en las vacunas, sino hacer todo a la vez", recalcó Ryan.

La felicitación se dio en el marco de la participación del país en la sesión informativa de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, expuso el tema "Respuesta al Covid-19 en RD", en representación del Ministerio de Salud Pública, donde participaron 200 personas entre ministros de salud y representantes diplomáticos.

Más de 32.298.410 casos de infección han sido oficialmente diagnosticados, pero se considera que el número de infecciones es mucho más elevado, ya que numerosas personas no han sido contabilizadas.