Viernes, 04 Diciembre, 2020


Misión enviada por la UE a Caracas asegura no ser "clandestina"

Borrell envía una delegación de la UE para blanquear el fraude electoral en Venezuela Josep Borrell y Nicolás Maduro
Orlondo Matamoros | Setiembre 26, 2020, 06:19

- La misión diplomática enviada por la Unión Europa (UE) a Caracas para tratar de promover unas "condiciones mínimas" para la celebración de elecciones legislativas "democráticas" en Venezuela "no es clandestina", dejó claro este viernes la Comisión Europea.

El jefe de la diplomacia europea precisa, por otra parte, que "sólo se desplegará una misión de observación electoral de la UE siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias".

La misión "forma parte de los esfuerzos", añadió.

La misión plantea tener reuniones con sectores de toda la sociedad venezolana, incluyendo la iglesia católica y partidos de la fracción democrática.

Josep Borrell ha aprovechado su poder como Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, para legitimar las elecciones fraudulentas de Nicolás Maduro y darle un nuevo respiro. Los funcionarios de la comunidad política del viejo continente estarán en el país hasta el lunes.

El presidente del grupo en el Parlamento Europeo del conservador Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, expresó el jueves a Efe su "extrema preocupación" por el envío de esta misión para "hablar con el régimen de Maduro" y lo tildó de "clandestino".