Viernes, 30 Octubre, 2020


Lo que se sabe del próximo día sin IVA en el país

De los cuatro municipios del área metropolitana en tres se aplicó pico y género Colombia tendrá tercer Día sin IVA entre noviembre y diciembre; comerciantes proponen octubre
Frascuelo Febo | Setiembre 26, 2020, 10:22

Cabe mencionar que una evaluación de Credibanco sobre el segundo día sin IVA, señaló que mientras que el 19 de junio se registraron 1.358.000 transacciones, el pasado 3 de julio los colombianos realizaron 1.339.681 transacciones, es decir, un 1.3% menos.

El gobierno nacional espera activar la estrategia entre noviembre y diciembre.

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló del tercer Día sin IVA del año, como uno de los motores de la recuperación económica del país.

"Hemos adelantado 2 días sin Iva este año y esperamos adelantar el tercero en el último bimestre de este año para que las familias puedan conectarse, comprar sus productos, sus regalos de Navidad y darle un impulso adicional a la economía".

El jefe de Estado dijo que esta estrategia permitió dar un impulso al comercio electrónico en medio de la cuarentena.

En la segunda jornada del día sin IVA abrieron sus puertas al público más de 90.000 comercios, sin que se presentaran tumultos de gente ni desordenes que lamentar.

El nuevo día sin IVA en Colombia sería una jornada para aumentar las ventas, según el gremio, pero preocupa el riesgo de nuevos contagios.