Miércoles, 28 Octubre, 2020


Su nuevo servicio de juegos en la nube — Amazon presenta Luna

Amazon lanzó Luna, su streaming de videojuegos: cuánto cuesta y qué catálogo ofrece Luna: Amazon ahora tiene servicio de juegos en la nube • ENTER.CO
Eloisa Felix | Setiembre 25, 2020, 20:23

Además también comercializarán el propio Joystick Luna, que se conectará directamente con los juegos en la nube, al igual como lo hace el de de Google Stadia.

Amazon ha renovado su gama de dispositivos inteligentes con los nuevos Echo, Echo Dot, Echo Show 10, su Fire TV Stick Lite y más productos. Luna usa la capacidad y escala de Amazon Web Services para transmitir su catálogo de títulos sin necesidad de descargas ni actualizaciones e inicialmente estará disponible en Fire TV, PC, aplicaciones web para iPhone y iPad y "pronto" llegará a Android. Uno de los aspectos que más han llamado la atención es que viene con mando propio, siguiendo la estela de Google Stadia.

Amazon entró oficialmente en la carrera de los juegos en la nube, cuando esta tarde la empresa anunció Luna.

Desconocemos si más adelante aparecerán más canales de otros desarrolladores, así que habría que tener en cuenta si todo esto sigue incrementado el precio final o si se ofrecerán packs para optar a un mayor catálogo.

Quedan por conocer los posibles acuerdos comerciales de unos y otros, pero es curioso que Amazon anuncie la disponibilidad del servicio en las plataformas móviles de Apple, cuando sabemos que la firma de Cupertino ha vetado a toda la competencia por infringir las normas de App Store.

'Creamos Luna para facilitar que nuestros clientes jueguen grandes títulos en los dispositivos que ya tienen y aman', dijo Marc Whitten, vicepresidente de Amazon Entertainment, quien adelantó que ya hay acuerdo con Ubisoft y Remedy Entertainment para construir una gran experiencia para todos.

El canal de juegos Luna +, de Amazon, se lanzará con juegos como Resident Evil 7, Control, A Plague Tale: Innocence y Yooka-Laylee and The Impossible Lair por un precio de lanzamiento de 5,99 dólares por mes. Señalan que actualmente se puede jugar a 1080p y 60 fps, aunque próximamente darán el salto al 4K.

El plato fuerte sin embargo lo ha puesto Ubisoft con su canal, desde el que se podrá jugar a Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising el mismo día que salgan al mercado.

Además de acceso al catálogo de juegos, Luna también ofrece acceso a las retransmisiones de Twitch, ya que, como se explicó, ambos servicios están integrados. Gracias a esto, los usuarios que estén viendo ese vídeo, podrán lanzar el juego directamente. Pues bien, según Amazon, para jugar decentemente se neceistará una conexión de 10 Mbps, aunque lo recomendable sería contar con 35 Mbps. Podrá usarse en dos dispositivos al mismo tiempo. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero los jugadores de Estados Unidos pueden solicitar una invitación para la beta a partir de hoy.