Понедельник, 18 Января, 2021


Protestan en Louisville por fallo "benévolo" en caso Breonna Taylor

EE.UU.: furia por otro crimen policial impune Conductores atropellan a manifestantes en protestas raciales en Hollywood
Orlondo Matamoros | Сентября 25, 2020, 16:30

Dos policías fueron heridos de bala el miércoles en la ciudad estadounidense de Louisville, donde manifestantes salieron a las calles después de que uno de los tres agentes involucrados en la muerte en marzo de la afroestadounidense Breonna Taylor fuera acusado solo indirectamente del hecho.

Las protestas se extendieron a otras ciudades como Nueva York, Washington y Los Ángeles, pero su epicentro fue Louisville, en Kentucky (centro-este), la localidad de Taylor, una joven de 26 años que murió en marzo durante un tiroteo con la policía en su apartamento.

Entre esos detenidos hay un sospechoso por los disparos contra los dos agentes, informó la prensa local. Después de que el novio de la fallecida abriera fuego contra los agentes, según él tras haberlos confundido con ladrones, éstos dispararon y varias de sus balas impactaron a la joven.

Y es que se imputó a un agente por cargos menores que no están relacionados directamente con la muerte de la joven.

Sin embargo, ninguno de ellos enfrentará cargos porque "de acuerdo con la ley de Kentucky, el uso de la fuerza por parte de Mattingly y Cosgrove estaba justificado, para protegerse a sí mismos" de los disparos de la pareja de Taylor.

"Este es un día duro", reconoció Cameron, quien dijo haber mantenido poco antes una conversación "difícil" con la madre de Taylor, Tamika Palmer.

"Nada parece mostrar que Breonna importaba", dijo este jueves Ben Crump, el abogado de la familia de la víctima, en el programa de televisión NBC's Today.

Las autoridades de Louisville han declarado el estado de emergencia en la ciudad e impuesto un toque de queda a partir de las 21:00 horas de este miércoles para prepararse para las protestas por el anuncio de la fiscalía, que comenzaron nada más hacerse pública la decisión.