Понедельник, 18 Января, 2021


Prevén colapso de sistema de salud

Costa Rica prevé quedarse sin camas para covid-19 a inicios de octubre - Diario La Página Costa Rica suma 1.187 casos nuevos de COVID-19 el domingo y 703 este lunes
Orlondo Matamoros | Сентября 25, 2020, 22:37

Según anunció el gobierno de Costa Rica, de seguir con el ritmo actual de contagios por COVID-19, los hospitales públicos tendrían sus unidades de cuidados intensivos (UCI) saturadas para la semana que va entre el 5 y 9 de octubre.

"Esto no tiene que ver con generar miedo, sino con una realidad operativa. Esto lo podemos resolver con nuestra conducta, somos nosotros los que tenemos que cuidarnos (.) El escenario de batalla no son las salas de hospital, sino ser responsables y colaborar para la seguridad de la vida", destacó Solís. La directora general de Salud apuntó que hay 637 hospitalizados, 260 de ellos (con entre uno y 91 años) en cuidados intensivos.

8 hombres y siete mujeres con un rango de edad de 58 a 93 años. Esta situación llevó a las autoridades a avizorar un probable colapso en su sistema de salud y la inminente saturación de las unidades de terapia intensiva para inicios del mes que viene.

Lucha. Trabajadores del sistema de salud participan en campañas permanentes para exhortar a la población a que se proteja del coronavirus.