Понедельник, 18 Января, 2021


Peso sufre su mayor depreciación frente al dólar desde junio

Tipo de cambio peso-dólar Tipo de cambio peso-dólar
Frascuelo Febo | Сентября 25, 2020, 20:49

El peso perdió terreno por cuarto día consecutivo, ante el fortalecimiento generalizado del dólar provocado por una mayor aversión por activos de riesgo en los mercados financieros.

El peso mexicano continúa cayendo e inicia la sesión con una depreciación de 0.80% o 17.9 centavos, cotizando alrededor de 22.58 pesos por dólar.

El dólar se vende de nuevo en 22 pesos este lunes, tras cotizar por debajo de este nivel durante las últimas dos semanas.

El peso se depreció el miércoles un 3 por ciento, su mayor caída diaria desde el 11 de junio.

Él dólar sube a su nivel más alto en cuatro semanas en medio de crecientes preocupaciones sobre un Recuperación económica más lento en relación con la aplicación de nuevas restricciones para contener el archivo Infecciones por Covid-19.

Por segundo día consecutivo, el Peso mexicano se convierte en el moneda que ha perdido más valor frente al dólar, seguido del rand sudafricano que se deprecia un 1,5%, según datos de la agencia Bloomberg.

"La volatilidad en sesiones recientes fue el creciente número de casos de coronavirus en varias partes del mundo, lo que amenaza con frenar la recuperación económica", dijo Gabriela Siller, directora de Banco Base.

En contraste, el dólar se fortalece ante las dificultades que hay para que se dé una negociación en el Congreso de Estados Unidos sobre presupuesto y la incertidumbre ante los progresos en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Respecto a indicadores económicos locales, los ingresos por suministro de bienes y serviciostuvieron un alza histórica de 4.9% en julio, reveló el Inegi.

El mercado siguió de cerca el anuncio de política monetaria del Banco de México en el que redujo la tasa de referencia en 25 puntos base para respaldar a la economía duramente golpeada por la pandemia, tal como esperaban los inversionistas.