Viernes, 27 Noviembre, 2020


No me preocupa demasiado el clima — Garbiñe Muguruza

Duro cuadro para Nadal benévolo para Muguruza Muguruza: "He aprendido de mis errores" - El Marcador
Alejandro Castrejon | Setiembre 25, 2020, 22:51

Sé que va a ser complicado. "Estoy feliz de estar aquí compitiendo". Me ha tocado jugar muchas veces el torneo lluvioso y gris. Y salí bien. No me preocupa demasiado el clima. Este será el primer duelo entre ambas. "No ha pasado tanto tiempo desde que acabó Roma".

Rafa Nadal debutará en Roland Garros ante el bielorruso Egor Gerasimov, 83 del ranking ATP, en su búsqueda por alzarse con el vigésimo Grand Slam de su carrera deportiva e igualar en el histórico de 'majors' a Roger Federer, ausente en el circuito hasta el año que viene por una lesión en su rodilla derecha. "Estoy contenta de estar aquí", señaló la semifinalista en Roma la semana pasada. "Ahora sólo preparándome para Paris", aseguró Muguruza.

El sorteo del cuadro masculino del último grande del curso, que arranca el domingo, deparó ayer un duro camino para el tenista mallorquín en su afán por colarse en la final del 11 de octubre en la Philippe Chatrier. En Paris se encuentra acompañada de su entrenadora Conchita Martínez, su fisioterapeuta Cathrin Junker y su preparador físico Santiago De Martino.

"Creo que, como todos, cuanta más experiencia tienes, sabes manejarte mejor". Pero no siento que he cambiado. Sólo aprendo un poco de lo que no funcionó y lo que funciona ahora. Creo que estoy en un buen lugar en este momento. "Intento jugar mi mejor tenis", señaló la jugadora de 26 años.