Domingo, 17 Enero, 2021


Ex patrón de Ferrari, Stefano Domenicali, será nuevo patrón de la F1

Stefano Domenicali Ex patrón de Ferrari, Stefano Domenicali, será nuevo patrón de la F1
Alejandro Castrejon | Setiembre 25, 2020, 18:10

Domenicali, de 55 años, sucedió al francés Jean Todt en Ferrari en 2007 y al año siguiente conquistó el título de constructores, el último logrado por la escudería italiana.

Stefano Domenicali, ex Director de Ferrari, se convertiría en el nuevo CEO de la Fórmula 1, según la prensa británica, reemplazando a Chase Carey durante la temporada 2021.

Domenicali trabajó 23 años en Ferrari, donde ingresó en 1991. Todo apunta a que Carey le cederá su cargo como director ejecutivo, aunque este segundo puede mantener el de presidente de la Fórmula 1. De 2002 a 2007 fue Director Deportivo y después, hasta 2014, pasó a ser Jefe de Equipo.

Tras su alejamiento del equipo de Maranello, Dominicali hizo carrera en las marcas del Grupo Volkswagen: en Audi fue jefe de la unidad de nuevos negocios y luego fue designado como CEO de Lamborghini y Ducati, puesto que combino con su papel como presidente de la comisión de monoplazas de la FIA.

El nombramiento de Domenicali hará, de concretarse, que las tres principales personas al frente de la F1 -Domenicali, Brawn y Todt- sean figuras con pasado profesional en Ferrari, aunque hay que recordar que Todt no planea volver a presentarse como candidato a presidente de la FIA cuando termine su mandato a finales de la próxima campaña.